Los Mochis, Sin.- Gobernar no es un día de campo y en Sinaloa no está fácil la situación, pues se vive una compleja crisis de seguridad al igual que en otros estados como Guanajuato, Guerrero y Michoacán, y especialmente en Sinaloa hay una historia donde estas crisis de seguridad ya se han vivido y duran años, como ocurrió del 2008 al 2010 cuando se registraron más de 6 mil personas asesinadas, manifestó la senadora Imelda Castro Castro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La legisladora federal añadió que por eso se debe tener mucha responsabilidad y está convencida de que ahora es diferente la situación que se vive en Sinaloa porque se tiene la presencia de todas las fuerzas de seguridad desde que se hicieron adecuaciones para que la Guardia Nacional y demás corporaciones armadas puedan coadyuvar en materia de seguridad, ya que las policías municipales y estatales, solas, no podrían enfrentar esta crisis.
También sugerimos leer: Por compras de fin de año autoridades refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán
La senadora Imelda Castro Castro aseguró que en Sinaloa se está en una etapa donde las autoridades están garantizando la seguridad de la población.
“Las autoridades están garantizando la seguridad de la población y conteniendo los ímpetus de estos muchachos que están en una confrontación bélica”.
Hay que confiar en las autoridades porque no hay otra opción y porque han garantizado que habrá seguridad en la Feria Ganadera y también en la verbena navideña, dijo la senadora Imelda Castro respecto a lo ocurrido el pasado 7 de noviembre cuando se registró un ataque en la taquilla de la Feria Ganadera.
Le podría interesar: Sigue en pie dispositivo de seguridad de la Feria Ganadera de Culiacán: Feliciano Castro
“La vida sigue, no se puede paralizar la actividad económica, social, escolar y laboral de Culiacán como sucedió en los primeros días de inseguridad, pues hay que ser resilientes”, puntualizó la senadora sinaloense por Morena.