Al momento

SINALOA

Autoridades e instituciones bancarias se reúnen para bajar delitos contra usuarios en Sinaloa

El representante de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), destacó que derivado de los trabajos coordinados se ha observado una disminución de delitos en instituciones bancarias en Sinaloa

Autoridades e instituciones bancarias se reúnen para bajar delitos contra usuarios en Sinaloa | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. A fin de reforzar la estrategia de seguridad, así como prevenir y disminuir los delitos que afectan a los usuarios de instituciones bancarias, autoridades de seguridad de los 20 municipios se reunieron con representantes de distintos bancos.

El encuentro se realizó la mañana de este miércoles 15 de julio de 2026 en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, se analizaron las modalidades delictivas que afectan a este sector, como la colocación de desplazadores de tarjetas y los robos bancarios.

Acuerdan aumentar operativos en instituciones bancarias

En coordinación con la vicefiscal regional zona centro de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Rocío Yamileth Aguilar Zazueta, y con Juan Pablo García, de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), se establecieron acuerdos para aumentar el número de operativos de manera coordinada.

Debes leer: Titular de la SSPE, Sinhué Téllez, se reúne con los directores de seguridad municipales de Sinaloa

Además, reforzar las medidas de prevención dirigidas tanto a clientes como a las instituciones bancarias, estrechar los lazos de comunicación con las autoridades de seguridad y compartir las galerías de los probables responsables a fin de alertar a los 20 municipios.

En representación del secretario de Seguridad Pública en Sinaloa (SSPE), Sinuhé Téllez López, el subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social ponderó este tipo de encuentros en los que se generan acciones de prevención en busca de incrementar la seguridad de los cuentahabientes.

Por su parte, Juan Pablo García, de Seproban, destacó que gracias a la mesa de trabajo que se mantiene de forma permanente con las autoridades, se observa una disminución en la incidencia delictiva bancaria.

Pondrán en marcha campaña contra delincuentes que engañan a tarjetahabientes

Asimismo, propuso generar una campaña para informar sobre las modalidades empleadas por los llamados “desplazadores”, a fin de evitar que los tarjetahabientes sean engañados por los delincuentes, quienes intercambian sus tarjetas simulando brindarles ayuda en los cajeros.

Sugerida: Hermanos intentaron asaltar bancos cuatro veces; reciben condena por homicidio y robo en Culiacán

Estuvieron presentes los representantes de Banamex, Banorte, Santander, Banco del Bajío, Scotiabank y Bancoppel.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.