Culiacán, Sin.- La Oficina del Pueblo ha recibido quejas de aquellas personas que visitan el estado para visitar a sus familiares de que han sido víctimas de la delincuencia y de las propias autoridades de seguridad, pues los extorsionan por la falta de algún documento. El presidente de este organismo defensor, Salomón Monárrez Meraz, expresó que el gobierno se ha olvidado de los paisanos que regresan en estas fechas al estado, pues no se ha implementado un operativo para protegerlos tanto de la delincuencia, como de los propios agentes que aprovechan para extorsionarlos.
?El Gobierno del Estado de Sinaloa o se le olvidó o no le interesó lo que es la fecha de regreso de nuestros paisanos. Los sinaloenses, los de otros estados regresan a ver a sus familias a final de año?.
??se está dejando indefensos a los paisanos ante delincuentes y ante las corporaciones también. Tengo decenas de quejas en que los extorsionan y les roban principalmente de noche si traer alguna falta de licencia o algún detalle?, expresó.
Destacó que también la administración entrante debería ya de preocuparse por esta situación, así como de las corporaciones federales, quienes son las encargadas de vigilar las carreteras del estado.
LM
Autoridades dejan en el olvido a sus paisanos
Salomón Monárrez Meraz, presidente de la Oficina del Pueblo, señaló que no se ha implementado el operativo para proteger a quienes visitan el estado en estas fechas
Fuente: Internet