Sinaloa

‘Autoridades deben poner un alto a las desapariciones forzadas y reforzar corporaciones’

El gremio de abogados apuntó que los que trabajan dentro de los cuerpos policiales o instituciones de seguridad, deben tener vocación en su labor para prevenir y resolver los delitos

Mazatlán, Sin.- Autoridades municipales y estatales deben reforzar el trabajo de prevención y capacidad de respuesta ante las constantes privaciones a la libertad que se están presentando en el puerto, opinó el delegado en Sinaloa de la Confederación Nacional del Colegio y Asociaciones de Abogados en México, José Antonio Serna Valdés.

Quien reprobó este tipo de acciones y falta de atención policial que se vive en Mazatlán y Sinaloa en donde el ejemplo es claro en redes sociales, pues todos los días se ve como se buscan personas desaparecidas, entre los que han destacado los casos del fotoreportero Carlos Zatarain y el de la enfermera del IMSS en Mazatlán, Glorimar López.

“Si es lamentable y reprobable este tipo de actos en este caso por la delincuencia organizada, no es la manera de solucionar las cosas y en una democracia eso no se puede permitir. No se debe tolerar, el gobierno necesita actuar en consecuencia y las instituciones se tienen que reforzar”.

Asimismo, el jurista rechazó la justificación que tiende a dar la sociedad por si misma cuando suceden casos como éstos en donde criminalizan a las víctimas, pues si el motivo del crimen resulta ser porque las personas desaparecidas cometieron ilícitos, deben ir a la cárcel y no a las manos de grupos armados.

“No a la re victimización ¿y eso qué significa? es como un estado de conformidad social donde se están aceptando este tipo de situaciones, y eso no es justicia. Son ajustes de cuenta más que nada y situaciones en donde queda vulnerado el estado de derecho y eso no se debe permitir”.

Finalmente, señaló que quienes se dedican a trabajar dentro de las corporaciones o instituciones de seguridad y prevención, necesitan tener la vocación para realizar su trabajo, porque si no se hacen las cosas bien, se provoca el caos social que se vive actualmente.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique Donec Praesent leo sem, mi, ut Aliquam ipsum Sed odio Phasellus