Culiacán, Sin.- El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa y la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), deben clarificar lo relativo a las Escuelas de Tiempo Completo, pues a tres meses de que inicie un nuevo ciclo escolar, en Sinaloa no se tiene ruta, ni estrategia definida y socializada para retomar el funcionamiento de este programa, expuso el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
El legislador, quien forma parte de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, lamentó que, pese a la asignación de 200 millones de pesos por parte del gobernador Rubén Rocha Moya para el programa “La Escuela es Nuestra de Tiempo Completo”, aún no se conozcan las formas en que se habrán de reactivar en Sinaloa las escuelas con horario extendido.
Puede interesarte Diputados dictaminan que Comisión de Juventud del Congreso se integre a Junta Directiva del ISDE
“Que ya no nos vengan con el cuento de las reglas de operación, esa ya nos la sabemos de memoria ¿Cuándo se va a implementar? Tiempos, fechas, momentos, eso es lo que ya ocupamos”, afirmó.
Arredondo Salas subrayó que quienes están coordinando este esfuerzo, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa y la titular de SEPyC, deben contar con fechas precisas para que los padres de familia tengan esa claridad, toda vez que apuntó que se está por concluir el ciclo escolar y empezar el otro, tal cual y en la misma condición.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El diputado argumentó que la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura no se puede soslayar de un tema tan fundamental para el estado de Sinaloa como es dotar a los planteles y escuelas con esta condición de apoyo a los niños y a las familias.
“Es importante que estos funcionarios sean claros en la ruta que habrá de seguir este programa y sea socializada con los directores de las propias escuelas”, concluyó.