Al momento

Sinaloa

Autoridades de seguridad extorsionan a mineros: Lobera

Es una lástima lo ?amañado? que está de la Policía Federal, en conjunto con la PGR para sacar dinero

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El tema de la inseguridad, violencia y la presencia de grupo armados en la sierra de Concordia ha golpeado fuertemente la actividad minera, al grado de que hay algunas minas cerradas, declaró Cuauhtémoc Lobera García. 
Por otro lado, un problema más serió es el actuar de las autoridades de seguridad, las cuales lejos de ayudar sólo tratar de extorsionar y sacarle dinero a los trabajadores, denunció el empresario minero.
?Es cierto que tenemos problemas con la delincuencia, en cierto modo, pero desafortunadamente gran parte de nuestro problema es parte de la autoridad, la misma seguridad, los mismos cuerpos policiacos cuando algunos de nosotros llegamos a tener algún problema, ellos lejos de ayudarnos tratar de extorsionarnos?, dijo.
Reclamó que para los cuerpos de seguridad siempre serán unos delincuentes, debido a que desde el primer momento que la Policía Federal los detiene los acusan de transportar mercancía de procedencia ilícita a pesar de contar con la documentación adecuada.
?La autoridad lejos de ayudar, perjudica; ellos dicen, estamos contigo pero no es cierto. Sí te detiene el Policía Federal de Camino y traes, mercancía, la mercancía que traes es de procedencia ilícita inmediatamente?
??llegas a la PGR y a tus trabajadores los quieren fichar o les quieren quitar dinero?, apuntó.
De los 45 clientes, en la actualidad sólo tres o cuatro siguen trabajando de manera normal en las minas, esto en cuestión de minerales y metales, reveló Lobera García.
?Más o menos tengo ahorita aproximadamente algunos 45 clientes, y de esos 45 clientes que son pequeños mineros, realmente me están entregando tres o cuatro personas material; dicen, pues que no pueden trabajar, no puede bajar sus productos?
??por un lado por la gente de la sierra, y por el otro el problema con los policías y cuerpos de seguridad?, señaló.
Por último, el empresario minero criticó lo ?amañado? que está de la Policía Federal, en conjunto con la PGR ante los actos de corrupción y la burocracia que hay.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.