Mazatlán, Sinaloa. – Tras el atentado en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola este domingo por la noche, y quien perdió la vida minutos después en una clínica particular, las autoridades municipales lamentaron lo sucedido y garantizaron que la ciudad está segura pese al hecho.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, consideró que fue un hecho muy lamentable, ya que lejos de ser un excompañero en la Secretaría, se trata de la vida de una persona que fue arrebatada, y eso es lo que se debe lamentar.
Debes leer: Con 15 días de diferencia, asesinan a dos ex secretarios de Seguridad Pública de Mazatlán
Señaló que el hecho está bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, quien está llevando a cabo las indagaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
“Es un hecho muy lamentable; es una vida, independientemente de que sea funcionario o no. La pérdida de una vida es muy lamentable. Es una situación que ya está bajo la investigación de la policía; el Ministerio Público está iniciando la carpeta de investigación correspondiente”.
Relacionada: Mientras recibía atención médica, fallece Juan Ramón Alfaro, ex secretario de Seguridad de Mazatlán
A pesar de los hechos de violencia de las últimas dos semanas, que también cobraron la vida de otro exsecretario y de un elemento más en activo, Barrón Valdez llamó a los mazatlecos a estar tranquilos e informó que la corporación, en coordinación con otras instancias de gobierno, están trabajando las 24 horas del día para blindar el municipio y brindar una mejor seguridad a los ciudadanos.
Sobre este mismo particular, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, expresó sus condolencias a los familiares de Alfaro Gaxiola y también lamentó lo sucedido. Recalcó que se reforzará la estrategia de seguridad en el puerto para dar tranquilidad a la ciudadanía.
Más información: Tras ataque a balazos muere Simón Malpica, exsecretario de Seguridad de Mazatlán