Centro

Autoridades de Badiraguato rechazan la tala inmoderada de álamos en el Río Badiraguato

Encabeza la alcaldesa Lorena Pérez la cancelación de este proyecto que atenta contra la ecologia de la Alameda

Badiraguato, Sinaloa.- Las autoridades del serrano municipio que preside Lorena Pérez Olivas ha enviado un oficio a la CONAGUA para fijar su enérgica postura de la cancelación del proyecto a ejecutar sobre el dragado del río Badiraguato, el cuál dañaba con totalidad la ecología existente en un espacio ícono de la cabecera municipal denominado la Alameda, donde miles de familias suelen asistir como un espacio de recreación.

Cabe señalar que la presidenta Municipal desde el primer momento ha estado de lleno en el tema, ya que lejos de beneficiar perjudica la naturaleza de este bello espacio, es por eso que de inmediato convocó a sesión de cabildo para abordar su preocupación ante esta problemática y tomar en cuenta la opinión y postura de todo el cabildo municipal, la cuál de manera unánime fué respaldada.

En una segunda acción, sostuvo un encuentro con el ing. José Jaime Montes Salas delegado de programas sociales en sinaloa para plantear el posesionamiento como autoridad sobre el daño que se ocasionaría a la vegetación y población en general. Por su parte el delegado coincidió con la primer edil y se encuentran actualmente trabajando en coordinación para frenar los trabajos de esta obra y que se cancele con la legalidad que debe llevar estos procesos.

La alcaldesa no quita el dedo del renglón y seguirá con firmeza para evitar una tala de arboles en la Alameda que sería un gran ecosidio.

“Estoy de acuerdo que vengan proyectos al municipio,  siempre y cuando se nos tome en cuenta a la autoridad para trabajar de manera coordinada y no cometer estos errores en la aplicación de un recurso que  viene afectarnos severamente a la población”. Enfatizó

En estos momentos los elementos de seguridad pública y personal de la PROFEPA ya se encuentran en el sitio de los trabajos analizando la continuidad del proyecto.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec sed sit elit. Aenean leo