Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades de Ahome se encuentran preparadas para recibir a sus connacionales que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos, esto ante la política del presidente Donald Trump de deportar a los mexicanos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que los ahomenses que sean repatriados van a ser recibidos con los brazos abiertos y la intención será sumarlos a las actividades productivas.
Comentó que van a seguir el ejemplo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de recibir a los paisanos como debe de ser.
“A todos los ahomenses que en una circunstancia muy especial puedan ser regresados a sus orígenes, aquí los vamos a atender con los brazos abiertos, viendo las posibilidades de cómo los reintegramos a la parte productiva”.
Tema destacado: Segob anuncia “Tarjeta bienestar paisano” para mexicanos deportados
Vargas Landeros comentó que él tiene familia en el vecinos país del norte, pero algunos legales, sin embargo, hay muchos ciudadanos de Ahome que se fueron hace años a buscar el sueño americano para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Se prevé en los próximos días sostengan una reunión para analizar el tema de los paisanos que puedan ser deportados, aunado a los ciudadanos de los países de Centroamérica, quienes han estado por estas tierras de paso en su camino al norte.
“Si son mexicanos, preferentemente tendremos que darle un apoyo en coordinación con los gobiernos de sus estados, y sin son extranjeros, yo nomás quiero recordarles que hay una ley internacional, es un derecho humano a tratarlos como tal”.
También puede leer: Gobierno anuncia ayuda en consulados de EU ante posibles deportaciones de Trump
En el caso de las dependencias del municipio, todas van a trabajar de manera coordinada para recibir a los ciudadanos de Ahome, aunque existe una ligera esperanza de que no todos los mexicanos sean deportados.
Cabe mencionar que en los recientes casos de extranjeros que han estado en Ahome, la autoridad se ha coordinado con el Instituto Nacional de Migración para enviarlos a la frontera con el vecino país del norte.