Al momento

NORTE

Autoridades de Ahome darán banderazo del operativo de Semana Santa el sábado en la playa El Maviri

La autoridad busca que los ciudadanos disfruten el periodo vacacional y solicitan su colaboración para lograr un saldo blanco

Personas caminando por la playa
Así lució el año pasado la playa El Maviri con la presencia de visitantes. | Línea Directa

Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades del Ayuntamiento de Ahome darán el banderazo del operativo de seguridad de Semana Santa 2026 el sábado 28 de marzo de 2026 en la playa El Maviri, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Este viernes 27 de marzo de 2026, el secretario de Seguridad dijo que el banderazo será encabezado por el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, en compañía de los representantes de los tres órdenes de gobierno.

Este año el objetivo es lograr un saldo blanco en playas, centros balnearios, carreteras, por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía para que sean responsables y no conduzcan bajo los influjos del alcohol, y en caso de hacerlo que utilicen un conductor designado.

Podría interesarte: Operativo Semana Santa: más de 200 elementos de la Marina vigilarán a vacacionistas en Ahome

“En la playa El Maviri estaremos iniciando el operativo de Semana Santa en coordinación con los tres niveles de gobierno”.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce con los medios

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, secretario de Seguridad Pública en Ahome. Foto: Gabriel Ruiz

Rodríguez Ponce subrayó que serán mil 200 elementos los que estarán laborando en las tareas de vigilancia y apoyo a la sociedad durante estos días.

En el caso de las playas, se tiene contemplada la instalación de módulos de atención para cualquier emergencia que se presente que sea atendida de manera inmediata.

Te sugerimos: Semana Santa 2026: en Sinaloa más de 2 mil 300 efectivos resguardarán los 650 kilómetros de playas

Asimismo, en la ciudad se mantiene el despliegue de los elementos para brindar seguridad al sector comercio.

“El operativo sigue igual, no se descuida el comercio, las viviendas, ni las escuelas, buscando evitar sean blancos de un acto de vandalismo”, dijo el secretario de Seguridad.

Vista aérea de El Maviri

Isla de El Maviri, ahí se dará el banderazo del operativo de Semana Santa.

¿Cuáles son las corporaciones que se suman al operativo de Semana Santa en Ahome?

Bomberos Los Mochis, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa), Tránsito Municipal, auxiliares viales, Protección Civil, voluntarios, entre otros.

¿Qué se les recomienda a las personas que van a salir de vacaciones?

– Asegurar bien su domicilio.

– Cerrar las llaves del gas, estufa, agua potable.

– Si tienen alguna mascota, lo ideal es dejarla encargada bajo la supervisión de una persona que la alimente.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.