Los Mochis, Sin.- Las autoridades municipales de Ahome señalaron que exigen una respuesta a la petición hecha a la Fiscalía General de República (FGR) para que retire el punto de revisión instalado en el Poblado 7, del Valle del Carrizo, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien lamentó que a la fecha sigue recibiendo denuncias de paisanos, los cuales son presuntamente extorsionados por los agentes.
La autoridad dijo que a su arribo al Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte se percató de la presencia de un punto de revisión de la Guardia Nacional y solicitó información al respeto, sin embargo, nadie le brindó una respuesta, por lo que solicitará una explicación a la dependencia federal.
Debes leer: Aspirantes deben esperar el resultado de la interna de Morena hasta el 2024: Gerardo Vargas
Añadió que los paisanos se llevan una mala imagen de Sinaloa a consecuencia de la instalación de ese punto, el cual propicia retraso de las unidades que se dirigen al sur del país, además que los extorsionistas presuntamente aquellos que vienen de Estados Unidos.
“Espero que la respuesta de la Fiscalía General de la República llegue pronto para que hagan algo con esos retenes. Ahorita que iba llegando al aeropuerto me llamó mucho la atención porque había un puesto de control a la entrada del aeropuerto de la Guardia Nacional y pregunté y nadie me supo decir, ya lo mandé pedir por que la Guardia Nacional tiene varias divisiones”.
Tan solo el año pasado, durante una reunión de la mesa de seguridad en Palacio Municipal de Ahome, el alcalde vía oficio solicitó la pausa de ese punto de revisión a cargo de la FGR, obteniendo una respuesta positiva, pero a la fecha no han tenido eco sus peticiones.
Te puede interesar: El Presupuesto de Egresos 2024 será destinado para atender la obra social en Ahome: Alcalde
Gerardo Vargas reiteró a los paisanos, turistas y migrantes a que denuncien estos malos actos en su contra y dijo que de parte de la autoridad municipal darán el acompañamiento jurídico.
Fue el pasado fin de semana cuando ciudadanos del Valle del Carrizo denunciaron que fueron víctima presuntamente de extorsión y que incluso los hacían ir a sacar dinero a conocía tienda ubicada sobre la carretera federal México 15.