Centro

Autoridades dan largas a elaboración de reglamento sobre aguinaldos de jubilados: Maestros

Señalan que se corre el riesgo de pérdidas del recurso ya etiquetado para esa prestación

Autoridades dan largas a elaboración de reglamento sobre aguinaldos de jubilados: Maestros   (Línea Directa)

Autoridades dan largas a elaboración de reglamento sobre aguinaldos de jubilados: Maestros (Línea Directa)

Culiacán, Sin.La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) recurre a prácticas dilatorias para la elaboración del reglamento de la ley que homologa los aguinaldos de maestros pensionados y jubilados de la Sección 27 del SNTE, corriendo el riesgo de que se tengan pérdidas de recursos destinados a esa prestación como sucedió el año pasado, denunció el representante legal de los docentes Berzahí Osuna Enciso.  

Recordó que para el año pasado se etiquetaron 203 millones de pesos para el pago de los aguinaldos, de los cuales se perdieron cerca del 25 por ciento, este año son cerca de 250 millones y la falta de reglas provoca que no haya transparencia en la distribución de ese dinero.  

“La negligencia del Gobierno del Estado, del secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, en convivencia con la sección 27 del SNTE, están generando un vacío reglamentario que deja esta prestación y este derecho en un estado de incertidumbre”, dijo.  

Afirmó que la falta de actuación del gobierno del estado, de la SEPyC y el SNTE 27 están generando un vacío que deja esta prestación en un estado de incertidumbre.  

Comentó que tras varias cancelaciones por parte de la SEPyC a una reunión para hablar sobre las normas a establecer, este jueves tienen pactado un encuentro, por lo que esperan no se los cancelen como los anteriores y se logre avanzar, de lo contrario estarán analizando medidas de presión.  

TE PUEDE INTERESAR: Sí habrá recursos en 2021 para Escuelas de Tiempo Completo: SEP

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. dolor facilisis felis non id dictum ut accumsan Sed