Sinaloa

Autoridades buscan hacer conciencia sobre la limpieza de playas en Mazatlán

Para cambiar Mazatlán y el mundo es necesario la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, sostiene Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sin.- La única manera de transformar Mazatlán y el mundo es el trabajo en conjunto entre la sociedad y el Gobierno, y en el cuidado del medio ambiente está esa tarea como es contribuir a mantener en orden los espacios, resaltó Luis Guillermo Benítez Torres, al encabezar este sábado la jornada de limpieza en las playas del puerto. 

Entrevistado en Olas Altas, el alcalde reconoció la participación de los ciudadanos, empresarios y jóvenes quienes suman a la campaña organizada a recoger los deshechos de las playas. 

“El exhorto ha sido desde el primer día que se dio la reapertura turística, que lleven su bolsita, la llenen de basura y la depositen donde debe ser; sabemos que lo que viene del mar, pues no vimos, lo arrojaron por ahí, pero si tenemos esa cultura, esto cambia”. 

Te puede interesar: ¡No estás obligado! Están prohibidas cuotas escolares de inscripción, reitera SEPyC

La jornada que se llevó a cabo desde Olas Altas hasta el Monumento Al Pescador, ya que la tarea es dar la protección del ambiente es un tema de agenda mundial, y llamó a ciudadanos y turistas a cuidar de las playas. 

“Me quedo sorprendido de mamás y papás con hijos, que están sembrando la semillita, como debió haber sido siempre, porque la única manera de sacar adelante no solo Mazatlán, el estado, el país, el mundo, es que todos en conjunto, sociedad, pueblo y gobierno nos sumemos a trabajar, es la única manera”. 

En esta jornada participó personal de 21 organizaciones, empresariales y de la sociedad civil, coordinadas por, personal de la Junta Municipal de Agua Potable, Acuario, de los institutos de Cultura, Deporte y de la Juventud, Sistema DIF Mazatlán, Seguridad Pública, presidencia, Operadora de Playas y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios