Culiacán, Sin. Ante el bloqueo en los accesos de Palacio de Gobierno que mantienen productores de Sinaloa, el subsecretario de Gobierno del Estado, Rodolfo Jiménez, subrayó que continuarán abiertos al diálogo, pero descartó por completo el uso de la fuerza pública.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, destacó que como muestra de esa voluntad, se propondrá a los manifestantes, quienes mantienen un plantón indefinido desde el lunes, una reunión este viernes a las 12:00 horas con el enlace estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Jesús Vega Acuña, y con el secretario de Agricultura de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, para atender todas sus demandas.
Debes leer: Bloqueo de productores de maíz obliga a cancelar la conferencia de Vocería en Palacio de Gobierno
“Estamos abiertos al diálogo. Lo único que les hemos pedido es que no afecten a la ciudadanía en sus trámites, que permitan el acceso a los trabajadores para que ejerzan sus funciones y se brinde el servicio a la población”.
-¿Tienen contemplado el uso de la fuerza?
“No, nunca. Siempre el diálogo”.
-¿Aun cuando afecten?
“Es el diálogo, es a través del diálogo y la gestión”.
Jiménez recordó que existe voluntad política para seguir apoyando a los productores.
Sobre la principal demanda, el pago de 750 pesos por tonelada, señaló que el programa de apoyo ha cumplido en un 98 por ciento, además de que también se ha avanzado en el pago de los 200 pesos por cobertura.
Precisó que son más de 23 mil productores los que ya recibieron sus apoyos de forma completa.

Autoridades apuestan al diálogo y la gestión ante bloqueo de productores en Palacio de Gobierno
Asimismo, indicó que se les ha solicitado la documentación o la lista que los productores que se están manifestando traen, pero aún no la han entregado.
Te sugerimos: Productores de maíz cierran accesos al Palacio de Gobierno; advierten con iniciar huelga de hambre
Detalló que el 2 por ciento restante que no ha sido pagado corresponde, en algunos casos, a problemas con la documentación, sin embargo, el proceso avanza y la ventanilla continúa abierta.
Finalmente, lamentó que no se haya logrado una solución inmediata, ya que algunas de las peticiones como la instalación de una mesa de diálogo corresponden al ámbito del Gobierno Federal, por lo que no pueden resolverse de forma local ni inmediata.