Los Mochis, Sin.- De considerar que le asiste la razón, la automovilista que acusa haber sido agredida por un elemento de Tránsito, debe interponer la denuncia penal para que los investigadores aclaren el hecho registrado sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la ciudad de Los Mochis, declaró Julio César Romanillo Montoya.
Debes leer: Le hacían una multa y la detienen por presunta agresión a un tránsito en Los Mochis
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome explicó que el video de la situación deja claro que la mujer conducía a exceso de velocidad por una zona donde hay hospitales y debe de circularse despacio y cuando el agente se disponía a elaborar la multa, ella le destrozó las papeletas, lo aruñó y amenazó de muerte.
“Dígale a la muchacha que presente la denuncia. Yo estoy para castigar y para defender a mis elementos, es un hecho muy lamentable, donde ella agrede a mí policía de Tránsito, donde lo amenaza, lo amenaza de muerte, le destruye un bloque de infracciones, lo aruña, entonces estamos abiertos a cualquier posibilidad”, dijo.
Destacó que en todo momento el agente guardó la prudencia a pesar de las agresiones verbales y físicas de parte de la conductora procedente de la ciudad de Guasave, a quien además del exceso de velocidad se le sumaría como infracción el no portar la placa trasera de la unidad.
Manifestó que de presentarse la denuncia penal ante la Fiscalía o la queja ante la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública aportarían el material grabado, los testigos y los documentos a los que haya lugar para que el veredicto sea apegado a la realidad.
Las noticias policiacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Comentó que actualmente no hay ningún caso en investigación por abuso de autoridad a agresiones de elementos de vialidad hacia los ciudadanos.