Autismo Mochis ?la casita azul?

Treinta y cinco niños fortalecen sus habilidades gracias al esfuerzo de especialistas en lenguaje, rehabilitación física, nutrición, educación y deporte y voluntarios

Por: Redacción9 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Autismo Mochis ?la casita azul?

Archivo: Autismo Mochis ?la casita azul? - 08/11/2018

Los Mochis, Sin.- Apenas a tres años de su fundación, Autismo Mochis es una asociación que busca y ha logrado el desarrollo integral de niños con trastorno de espectro autista, pues gracias al arduo esfuerzo y el interés de diversos especialistas en lenguaje, rehabilitación física, nutrición, educación y deporte, así como voluntarios, se ha conformado un equipo de terapeutas que permite que los niños fortalezcan todas sus habilidades, por lo que se le conoce como ?la casita azul?, no como un centro de terapias. 
Con sus instalaciones adecuadas con imágenes y colores que estimulan el interés de los niños por establecer el contacto visual y el lenguaje del que adolecen la mayoría de los 35 pequeños de 1 a 14 años de edad que son atendidos, Autismo Mochis es una institución joven que cuenta con mucho talento y el potencial para atender a muchos niños más, destacó su presidenta Blanca Solano.

?Esa combinación del deporte con el autismo ha sido sorprendente porque hemos logrado que los niño trabajen en equipo, que se expresen, que bajen sus niveles de frustración, que coordinen, que aprendan a gatear, a realizar el patrón cruzado, todo ese tipo de acciones ayudan mucho para que se realicen las conexiones cerebrales?

Y es que no sólo los terapeutas trabajan con los niños sino que adiestran a los papás para que hagan en casa la gimnasia cerebral y neuromotriz que hacen en la casita azul dos veces por semana para fortalecer su energía y área cognitiva.

El objetivo es prepararlos en las áreas emocional, psicomotora y de comunicación para integrarse a un ambiente real, fuera de casa, en la escuela, de manera independiente, destacó la directora operativa, Mayté Jabalera.

?Lo que buscamos es prepararlos para un entorno real, entonces en este salón trabajamos más la terapia de lenguaje, el área cognitiva a un nivel más elevado, siempre buscamos la preparación de ellos, que puedan adaptarse a una escuela real, a una vida en la que van a tener que convivir con otros niños, expresarse y a disfrutar, a final de cuentas ser niños y ser felices?.

Ahora, el proyecto de Autismo Mochis es poder comprar la casa rentada donde tienen sus instalaciones, la cual cuesta un millón y medio de pesos.

Si usted quiere conocer esta maravillosa fundación que atiende niños especiales, puede acudir a Marcial Ordoñez 167 Oriente, entre Niños Héroes y Degollado o comunicarse al 8156116. gt

Fuente: Linea Directa

Comentarios