Culiacán, Sin.- Luego de darse la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en la Cámara de Diputados, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara Martínez informó que para Sinaloa se le fue asignado un monto de 57 mil 996 millones de pesos.
El legislador federal detalló que, con ello, el estado contará con un presupuesto con sentido social y con incrementos de hasta el 300 por ciento en obras.
¡Ya hay medicamentos! IMSS-Bienestar abastece Hospital General de Culiacán
Alcántara Martínez enfatizó que los recursos comprendidos en el Ramo 28 “Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios” se le asignaron 28 mil 885 millones e incrementó 13.16 por ciento, en el Ramo 33 se le asignaron 22 mil 576 millones y de Convenios de Descentralización se le asignaron 6 mil 534 millones con un Incremento de 4.1%.
“Hay que destacar que este presupuesto para este año 2023, es un presupuesto austero y responsable, que tiene como prioridad la economía de las familias mexicanas, sin descuidar el crecimiento del desarrollo de la economía del país”, argumentó el legislador.
Leobardo Alcántara enfatizó que el sector de turismo es uno de los más importantes para el estado también tuvo un notable aumento de 10 millones de pesos para el mantenimiento de la Infraestructura de Turismo.
Agregó que entre las obras que vienen presupuestadas destacan el Proyecto Baluarte – Presidio y la construcción de la segunda etapa de la zona de riego.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Además, especificó que a estos proyectos se le asignaron 13 mil 82 millones de pesos con un incremento de 320 por ciento. También puntualizó que se retoma la construcción de la Presa Santa María y su zona de riego que se ubica sobre el río Baluarte.
Reiteró que el sello distintivo de este gobierno ha sido su política social y bajo ese tenor, añadió, se está destinando un presupuesto con sentido social para Sinaloa.