Austeridad debe ser en serio en el Congreso: Diputados

El coordinador de bancada del PRD, dijo que irse por la reducción de percepciones de diputados, es sólo una tercera parte de gasto del Poder Legislativo

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Austeridad debe ser en serio en el Congreso: Diputados

Archivo: Austeridad debe ser en serio en el Congreso: Diputados - 11/10/2018

Culiacán, Sin.- La austeridad que promueve la fracción parlamentaria de Morena debe ser en serio y de manera total no solamente en la parte relacionada con los ingresos de los diputados que representan una tercera parte del presupuesto del Congreso de Sinaloa que este año supera los 400 millones de pesos, coincidieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD y del PAN.  El legislador del PRD, Edgar Augusto González Zatarain dijo que son alrededor de 300 millones que quedan bajo la disposición de la presidencia de la Jucopo y no se sabe en qué se gasta ese recurso pues no se transparenta y es un monto en el que también debe de entrar la tijera para que el ahorro sea sustancial.
Acusó que si Morena solo se dirige a disminuir costos en una solo área estaría poniendo una cortina de humo al verdadero derroche del Poder Legislativo.
?No se gastan más de 100 millones de pesos en lo que tiene que ver con las dietas y los apoyos a los diputados, pero te quedan más de 300 millones de pesos, que dónde están, cómo se gastaron, en qué se fue, cómo lo administraron y eso lo ejerce la presidencia a través del secretario también y obviamente el administrador?, anunció.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional de la 63 Legislatura mencionó que donde están la mayoría de los recursos es en la Jucopo donde se cuentan con bolsas que permiten la contratación de despachos externos.
Aplaudió que se tenga en marcha una auditoria a la anterior Legislatura para conocer a quienes se favoreció con los contratos.
?Lo importante son las bolsas que están insisto en la Junta de Coordinación Política yo creo que es una visión reduccionista de estar cuidando los centavos y descuidando realmente donde están los pesos?, expuso.
Mientras que, la coordinadora de la bancada de Morena sostuvo que el plan de austeridad lo presentaron ante la Jucopo y posteriormente el PRI anunció ante los medios su propuesta para la reducción de gastos donde piden que se bajen 30 mil pesos de los 180 mil que percibirán al mes, mientras que ellos como mayoría plantean que el recorte sea entre el 40 y el 50 por ciento.
lm

Fuente: Linea Directa

Comentarios