Guamúchil, Sin.- La lluvia intermitente que se registró durante este viernes afectó la actividad académica en el nivel básico de la región del Évora, pues durante el turno matutino hubo ausentismo de alumnos y finalmente para el turno vespertino se determinó la suspensión de labores.
Durante la mañana en un recorrido de Línea Directa por varios planteles educativos se pudo confirmar que alrededor del 20 por ciento de los estudiantes no acudieron debido a que la lluvia se presentó desde las primeras horas del día.
“Estamos muy por arriba del 80 por ciento, han estado llegando algunos alumnos tarde, muchos niños vienen de fuera, de los ranchos, una cantidad exacta no la tengo, pero arriba del 80 por ciento fácilmente, prácticamente todos los grupos están trabajando”.
El sub director de la secundaria SNTE 53, Francisco Alfonso Reyes López explicó que desde las 06:00 horas se recibieron llamadas de padres de familia y alumnos cuestionando sobre una posible suspensión de clases y se logró que acudieran la mayoría para desempeñar sus labores con normalidad.
Para el turno vespertino, el jefe de los servicios regionales, Lizandro Sillas López confirmó la suspensión oficial de clases para los municipios de Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito bajo el criterio de prevenir incidentes.
“Consideramos importante suspender, por seguridad, es una manera preventiva, de evitar algún conflicto, suspender los turnos vespertinos de las escuelas de la región del Évora”.
Explicó que se hizo un monitoreo de la humedad en las escuelas, además se valoró la información de Protección Civil y se decidió por evitar situaciones de riesgo para alumnos y personal docente, por eso se suspendieron las clases.
En la región del Évora los planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mantuvieron actividades, mientras que la Universidad Autónoma de Occidente ya tiene un par de semanas que concluyeron las clases.