Culiacán, Sin.- Están justificadas las ausencias tanto del diputado local por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruíz y de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, ya que están dentro del término de las ausencias que le permite la ley en el caso, expresó el diputado local sin partido e integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adolfo Beltrán Corrales. “Están dentro de las ausencias que le permite la Ley; no esta al orden del día llamar a suplentes de Alba Virgen ni Gene”: Jucopo
Debes leer: “Nos vemos pronto. Gracias a todos por sus buenas vibras”: Diputado Gene René manda mensaje
El legislador local subrayó que una vez que venza el número de faltas permitidas, que son tres dentro del mes correspondiente, se estaría tomando una determinación en la Junta de Coordinación Política.
“La Junta de Coordinación a la siguiente sesión tendrá que tomar un acuerdo a efecto de que por las consideraciones precisamente que tiene que es un problema personal aparentemente de salud, así se ha dicho. No se llamaría al suplente sino que estaríamos considerando unos días a efecto también de que no pueda perder alguna prestación”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez subrayó que ni siquiera está en el orden del día llamar a los suplentes ni hay ningún escenario de llamar a los mismos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Al manifestar toda su solidaridad, expuso que a la Mesa Directiva hizo un documento donde anexa a su vez un escrito firmado por un médico donde requiere que Bojórquez Ruiz debe estar en el proceso de recuperación.
“Nosotros no estamos violando la Ley como tampoco somos insensibles ante un escenario de esta naturaleza, entonces, la voluntad fue expresada así al interior de la Junta de Coordinación Política que llegado los plazos de orden legal habremos de tomar el acuerdo correspondiente”, dijo.
Asimismo, Castro Meléndrez destacó que estarían obligados a conducirse en el marco que establece la Ley de ser necesario.