Norte

‘¡Aurelia Leal está obsesionada con Pimentel!’: Truena líder sindical contra alcaldesa

Este miércoles citó a rueda de prensa para referir que todo no es más que un embate político de parte del gobierno municipal que encabeza Leal López

Truena líder sindical contra alcaldesa

Truena líder sindical contra alcaldesa

Guasave, Sin.- La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, está traumada, obsesionada conmigo, justificó Alejandro Pimentel Medina, al justificar así los señalamientos que han hecho trabajadores sindicalizados que acusan que maneja el fondo de vivienda como cuenta personal.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Guasave, había pedido tiempo para responder a la serie de acusaciones que se han hecho en su contra y este miércoles citó a rueda de prensa para referir que todo no es más que un embate político de parte del gobierno municipal que encabeza Leal López.

Puedes leer: Por amenazas, sindicalizada del Stasag denuncia penalmente a su líder

“Viene revolviendo el agua pero vamos a salir bien, chuecos o bien golpeados pero vamos a salir bien librados; la intención de la administración es que los trabajadores dejen de apoyarnos, va por la cabeza la presidenta, ella está, para no decir traumada, está obsesionada con Alejandro Pimentel, ella no quiere saber, a ella le dicen Alejandro Pimentel y le pega la chiripiolca. Ella dice que no me reconoce, ahí están los trabajadores, son tres elecciones que juego corrido, tengo el respaldo de las mayorías”, aseguró.

Pimentel Medina dijo que la presente administración es la que peor los ha tratado en el tiempo que tiene el gremio y que actualmente hasta 15 mil pesos por empleado les mantiene retenidos del Fondo de Vivienda que no se los ha querido enterar con este argumento de que se está malversando y por ello han tenido que iniciar una demanda trabajador por trabajador, para que reclamen este recurso.

Negó que sean 50 millones de pesos, como lo dijeron los sindicalizados inconformes, los que se han acumulado, sino entre 15 y 17 millones, de los cuales han podido dispersar más de mil 55 préstamos pero que está ajustando a los agremiados a que ellos mismos reclamen el dinero de la cuenta porque no se les podría ser prestando.

“Ni el mismo fondo que es de nosotros (nos quieren entregar)”.
¿Pero la cuenta esa quién la maneja?
“La maneja la contadora, pero hay un consejo”.
¿Quiénes integran el consejo?
“Hay un consejo, ahorita te digo quienes son”
¿Pero al momento de retirar o de hacer movimientos quienes lo hacen?
“Se autorizan por Efraín Rojas Luque y por Alejandro Pimentel, él es el suplente”
¿Cuánto es lo que tiene ahorita el fondo?
“Entre 15 y 17 millones de pesos, hay un millón y feria de intereses y hay un millón y feria de la cuenta. Si ahorita tiene el Ayuntamiento casi un millón y medio de pesos”, aseguró.

El líder sindical no reconocido por la presente administración municipal dijo que el consejo del Fondo de Vivienda se formó en el periodo de Jesús Burgos Pinto y actualmente el gobierno municipal les adeuda más de un millón de pesos de retenciones por lo que demandarán penalmente porque lo han pedido de muchas maneras y no se los quieren entregar.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios