Al momento

Sinaloa

Aunque se disparen índices de violencia intrafamiliar, salen a buscar casos; no quieren ignorar el problema

Se entrega información en los domicilios y se hace saber a los ciudadanos que no están solos si quieren denunciar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.– Aunque se disparen los índices de violencia en el municipio de Salvador Alvarado, el objetivo es no ignorar un problema que existe desde siempre y es necesario atacar, dijo Daría Valenzuela, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, al iniciar este sábado la búsqueda de casos en los mismos domicilios.

Explicó que se integraron tres células de cinco personas para ir casa por casa en el fraccionamiento Las Fincas de Tultita, para brindar información del tema y hacer sentir a las personas que no están solas en caso de ser víctimas y que decidan denunciar.

“Es muy probable que buscándolos se disparen, porque precisamente nosotros queremos hacerle saber a la gente que se animen a denunciar, muchas veces pasan casos de violencia, viene Seguridad Pública, habla con la víctima y siempre dice que mañana va a ir a denunciar y casi nunca lo hacen”.

En estas brigadas se integra personal de Seguridad Pública, Sipinna, Compavif y el sistema DIF, para tratar de brindar una atención integral a los casos que se detecten.

Daría Valenzuela expresó que no puede hacerse como que nada pasa, cuando las cifras de violencia intrafamiliar van al alza y por eso decidieron ir en busca de cualquier persona que esté siendo afectada para brindarle la atención.

Aunque normalmente las mujeres son las más afectadas, la violencia la sufren también los niños y hombres, indicó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.