Centro

Aunque poco, sí hubo aumento salarial a policías municipales de Culiacán

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que tras la pandemia provocada por el coronavirus se vieron obligados a suspender la entrega de grados y estímulos

Aunque los comercios de Culiacán ya podrán reabrir, las calles permanecerán cerradas en el centro de la ciudad. (Cortesía)

Aunque los comercios de Culiacán ya podrán reabrir, las calles permanecerán cerradas en el centro de la ciudad. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Fue poco, pero sí hubo este año aumento salarial para los agentes municipales con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien dio a conocer que las condiciones económicas y sociales que ha provocado la epidemia por COVID-19 no permitieron el otorgamientos de rangos, como cada año se realizaba en el marco de la conmemoración del Día del Policía.

El Primer Edil señaló que en los últimos años venía otorgando nuevos rangos y apoyos a los policías que lo merecen por su trabajo y trayectoria, sin embargo, en esta ocasión la crisis generada por el coronavirus y otras condiciones impidieron que se pudiera realizar la tradicional fiesta para conmemorar su día y entregar estímulos.

“Entendemos que lo que hoy se les dio es una cantidad mínima. Ellos tiene otra posibilidad de mejoría, yo la venía ya ejerciendo, pero se paró por muchos motivos; las reglas de operación de Fortaseg son  unas, los requisitos para tener un grado mayor que el que tiene son otros. La otra es la pandemia que estamos viviendo, no podemos abocarnos ahorita este tipo de cosas, yo por eso suspendí el aumento de grados para muchos policías”, expresó.

Pese a esta situación, Estrada Ferreiro consideró que el cuerpo policiaco debe estar agradecido porque se les ha venido apoyando de una manera importante, como en otras administraciones no sucedía, y se han estado otorgando grados a personas que realmente lo merecen y necesitan, no como antes que se vendían. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios