Agropecuaria

Aunque irregulares, lluvias controlan plaga de mosquita blanca: Inocuidad

Esta plaga había crecido su población ante la falta de lluvias de verano, reconoció Ramón Gámez, titular de Inocuidad en el Estado

Culiacán, Sinaloa.- Hasta hace un mes se tenía una alta población de mosquita blanca en los valles agrícolas de Sinaloa derivado a la falta de lluvias, pero en las últimas dos semanas debido a que las precipitaciones se han dado con mayor frecuencia, permitió que la presencia de esta plaga bajara, indicó el director estatal de Inocuidad, Ramón Gámez Gastélum.

Te puede interesar: Aunque la presa Sanalona esté a ‘tope’, no es suficiente para la siembra: AARC

“Sin embargo, con las lluvias de las dos últimas dos semanas han bajado y ha habido una humedad relativa alta, no mucho, pero no había llovido nada. Sí bajaron, pero no como te dijera, no para echar a andar las campanas, han ido bajando por las mismas condiciones del clima”, explicó.

El director de Inocuidad en el Estado, recordó que es la mosquita blanca el principal dolor de cabeza de los horticultores, por lo que desde hace años se implementó un programa llamado ventana fitosanitaria, que es la de no sembrar cultivos de hoja ancha que sirvan de hospederos.

Asimismo, limpiar drenes y canales y mantener limpias las parcelas para cortar el ciclo reproductivo que, con la temporada de lluvias se eficientiza al ser este un control natural de estas poblaciones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur at consectetur fringilla mi, libero. non eget