Culiacán, Sinaloa.– Ante el anuncio por parte del secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, de que el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados de Sinaloa, la diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho Millán, llamó a la ciudadanía a ser muy responsable y seguirse cuidando.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La legisladora sinaloense mencionó que, si los investigadores y los epidemiólogos dicen que ya es factible el retiro del cubrebocas, que así sea, sin embargo, recomendó a la población que si alguna persona presenta algún síntoma que sea representativo o que indique que puede ser COVID-19, use el cubrebocas de manera responsable para evitar contagiar a las demás personas.
Debes leer: ¿Conoces cuáles son los refugios en Culiacán? Si te sientes inseguro por “Orlene”, ve a estos lugares
“Si bien es cierto habiendo un caso activo tenemos que cuidarnos todos, pero también es importante tener y mantener las recomendaciones que nos hacen las autoridades sanitarias”, expresó.
Camacho Millán indicó que siempre se tiene que estar apegamos a los lineamientos que brinden las autoridades sanitarias, recordando que también se cuenta con el Consejo Nacional y en ese sentido, apunto, acatar las recomendaciones del mismo es lo conveniente.
Te recomendamos leer: Acatará Ayuntamiento de Culiacán eliminación del uso obligatorio de cubrebocas: Alcalde
Por último, la diputada del Congreso de Sinaloa, destacó que se ha visto que la incidencia del COVID-19 ha ido disminuyendo, así como el hecho de que la vacunación ya llegó a los niños de 5 a 11 años en el estado, donde externó que espera que a como se ha dado en otros países, en el tema de vacunación se avance hacia los niños más pequeños, para que todos en general ya puedan tener una inmunidad.