Los Mochis, Sinaloa. A diario los policías municipales y agentes de Tránsito recorren las calles de Los Mochis y las comunidades de las siete sindicaturas, para ellos, es inevitable no percatarse de las condiciones de precariedad en la que viven miles de niños en el municipio de Ahome. Esta realidad fue la que motivó que hace 12 años, naciera la campaña: Policlaus.
Este evento desde los días primeros de diciembre comienza con la recolección de juguetes, donde los agentes preventivos y de vialidad, personal administrativo y sus familias, son los primeros en donar muñecas, pelotas, bicicletas, ropa, cobijas y despensas para apoyar a las familias de escasos recursos económicos.
Te sugerimos: Invitan a todos a sumarse al Policlaus 2024 en Ahome
En los últimos años se han sumado otros funcionarios públicos del Ayuntamiento de Ahome y empresarios locales que notaron que su noble causa, llena de felicidad a los niños que previo a la Navidad reciben un regalo que les permite no llegar a esta fecha con las manos vacías.
Amalia Leyva, encargada de la Unidad de Equidad de Género Rural en las sindicaturas, narró a Línea Directa que año con año la motiva apoyar el “Policlaus” la experiencia que vive al ver sonreír a los niños, como ocurrió con una abuela y su nieta en el campo pesquero indígena Bacorehuis.
“Era una familia de muy escasos recursos, la señora cuando llegamos, al final, no tenía ni para la cena y tenía a su cargo a su nieta, tenía como unos 5 años y el comandante de allí del Carrizo me acompañó y le dimos una bicicleta y la niña feliz”, dijo.
Liliana Cota, encargada del programa Policlaus y jefa del departamento de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, expuso que el año pasado se logró reunir 7 mil 500 juguetes y este año la meta es superar esta cifra.
Es por eso que convoca a la ciudadanía a sumarse y confiar que todos los juguetes, ropa, calzado y cobijas que donen serán entregados a niños vulnerables.
“La invitación está abierta a todas las personas que se quieran sumar a esta noble causa, empresarios, civiles, comercios, todos aquellos que quieran apoyar en los centros de acopio en las comandancias de las sindicaturas y aquí en la ciudad en el departamento de profesionalización ubicado en el edificio de Tránsito en Macario Gaxiola y esquina con Centenario”, expresó.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Los horarios de recepción de donaciones son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el último día para donar, es el lunes 23 de diciembre antes de las 8 horas porque justo después comenzarán a repartirse los juguetes a todos los niños del municipio.