Al momento

Sinaloa

Aun sin fechas para que lancheros de Topolobampo reanuden paseos en la bahía

El capitán de puerto en Topolobampo Jesús López Contreras, indicó que esperan instrucción de la Secretaría de Salud para poder darles luz verde y que regresen a las actividades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Topolobampo, Sin.- Al reanudarse las actividades para algunos prestadores de servicios de Topolobampo, como los restaurantes, así como el ingreso a la playa de El Maviri, para los lancheros del puerto que ofrecen paseos por la bahía, todavía no hay una fecha, manifestó el capitán Jesús López Contreras.

El capitán de puerto en Topolobampo, indicó que al continuar el semáforo en rojo dichas actividades continúan suspendidas, situación que ya le comunicó este miércoles a los prestadores de servicios, y la reanudación depende de las instrucciones que la Secretaría de Salud y Protección Civil estatal determinen.

“No puedo decir cuándo porque todo está sujeto al semáforo, acuérdate que tenemos un semáforo que instituyó Protección Civil y la Secretaría de Salud en el estado, ahorita el semáforo lo tenemos en rojo y como tal no tenemos ahorita autorización de salir; en cuánto ellos le muevan al semáforo inmediatamente reaccionamos nosotros, que es lo que yo le he estado diciendo a toda la comunidad marítima, yo no tengo la autoridad para cambiar el color del semáforo”, comentó.

No obstante, el capitán de puerto indicó que están a la espera de unos documentos de la capitanía regional en Mazatlán, para ver alguna alternativa para irse de la mano con lo que está realizando la Secretaría de Turismo y tener la posibilidad de reactivar la economía.

“Estamos viendo alguna alternativa con apoyo de nuestra capitanía regional en el puerto de Mazatlán, estoy esperando que me lleguen algunos documentos para analizar y ver qué podemos hacer para irnos un poquito de la mano con lo que está ahorita haciendo la Secretaría de Turismo del estado y con la autorización del Gobernador, con el fin de reactivar un poquito la economía y las cuestiones sociales, económicas y culturales”, expuso.

Jesús López reiteró que por lo pronto continúan suspendidas las actividades recreativas en el puerto de Topolobampo, por lo que espera una respuesta ya sea de la Secretaría de Salud y Protección Civil en donde le indiquen algún cambio en el color del semáforo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.