Culiacán, Sin. La visita a Sinaloa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, se mantiene en pie, aunque aún no tiene una fecha definida, confirmó este lunes el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado luego del evento de cambio de mando en la Novena Zona Militar, el mandatario estatal explicó que fue el propio funcionario federal quien le informó sobre la necesidad de reprogramar un encuentro que tenían agendado en días recientes, lo cual hizo por causas de fuerza mayor.
“Quedamos de reprogramar, ¿verdad? Él me habló ese día que fue muy intenso. Lo requiere mucho la presidenta, no hay fecha”, explicó Rocha Moya, al ser cuestionado sobre el tema.
Entérate: Santos Gerardo Soto rinde protesta como nuevo comandante de la Novena Zona Militar
Sin embargo, el gobernador de Sinaloa subrayó que la visita se concretará “muy pronto”, como parte del calendario de giras previsto por el Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Acuérdense que muy pronto deben visitarnos. Sí, ya quedamos… y lo dijo el general Trevilla, no necesariamente vienen los tres, pero sí se va a cumplir el periodo que corresponde”, puntualizó.
Cabe recordar que fue la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien instruyó sesiones del Gabinete de Seguridad cada 15 días en Sinaloa para afinar y fortalecer la coordinación.
Le puede interesar: Rocha reconoce gestión de Sheinbaum para evitar aumento de aranceles por parte del gobierno de EU