Culiacán, Sin.- Continúa prófugo de la justicia el piloto de la avioneta que cayó el pasado sábado en un canal de navegación en Mazatlán, donde falleció su hijo de dos años, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista este martes desde Culiacán, la funcionaria estatal señaló que este órgano autónomo inició una carpeta de investigación por este hecho, donde la familia ya les proporcionó algunos datos, pero al pertenecer al expediente, no los puede revelar.
Quiñónez Estrada explicó que, si se comprueba que se trató de una negligencia por parte del piloto, será la familia quien decida si se procede penalmente, pero en caso de que se verifique que fue una falla mecánica, no se podrán actuar en su contra.
“El piloto como ya saben se dio a la fuga aun cuando el occiso era su hijo. Están muy afligidos (los familiares), nos han dado algunos datos, pero pertenecen a la carpeta, apenas estamos iniciando con eso, no puedo decir a dónde dice que se fue”, refirió la fiscal de Sinaloa.
Cabe recordar que este trágico accidente se registró el pasado sábado de Semana Santa, en un canal de navegación de Mazatlán, ubicado entre la Isla de la Piedra y El Faro, donde además del piloto y su hijo de dos años que perdió la vida ahogado, también iban tres personas más, las cuales pudieron ser rescatadas y recibieron atención médica oportuna.
Te sugerimos: Piloto de avioneta que cayó al mar en Mazatlán sí es padre del niño fallecido y se dio a la fuga: SSP
Video: ¡Estaba a 14 metros de profundidad! Así quedó la avioneta que cayó al mar en Mazatlán