Mazatlán, Sin.- El olor a leña y los sabores inundarán este domingo 28 de enero las calles y el cobertizo de la plazuela del Pueblo Señorial de La Noria, cuando se lleve a cabo la celebración de la quinta edición de la Feria del Tamal a partir de las 9:00 horas.
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, dijo que este evento anual tiene como objetivo resaltar la gastronomía y tradiciones de La Noria, así como diversificar su oferta para seguir atrayendo visitantes.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Invitó a los mazatlecos a apoyar la Feria del Tamal, una iniciativa del Comité Ciudadano de La Noria, que busca dar a conocer los productos que los noreños elaboran, además de seguir fomentando el turismo rural y disfrutar un momento agradable en familia.
“Hacer un reconocimiento desde el Gobierno Municipal a este Comité Ciudadano de La Noria, quienes acaban de ser Pueblo Señorial y a quienes les reconozco que son un comité muy organizado y que llevan a cabo muchos eventos, dentro de ellos está esta Feria del Tamal. Reconocerles el esfuerzo que hacen y de la misma manera, invito a todos los mazatlecos a que vayan este domingo a disfrutar del Pueblo Señorial de La Noria y que adquieran los productos en beneficio de la comunidad, y que se pongan contentos con la gente que va a ir”.
La quinta edición de la Feria del Tamal se celebrará este próximo domingo 28 de enero en la plazuela del Pueblo Señorial de La Noria.
Los tamales durante la feria tendrán un costo de entre los 10 y los 40 pesos, dependiendo del ingrediente y tamaño del producto. Algunos de los sabores que podrás encontrar en esta feria son de pollo, costilla de res, puerco, marlin, camarón, colorados, de elote, piña, frijol, mole, requesón, arándanos y fresa, entre otros.
Además, al ser un evento que involucra a toda la comunidad, algunos puestos serán instalados en el tradicional Tianguis de La Noria, mientras que otros podrán vivir la experiencia de disfrutar un tamal en algunos hogares de los noreños, siendo un total de 25 puntos de venta y degustación que estarán distribuidos en La Noria.
Cabe mencionar que además de la venta de tamales, los visitantes podrán encontrar productos gastronómicos y artesanales como pan caliente, empanadas, tacos de guiso, destilado de agave Los Osuna, buñuelos, huaraches de vaqueta, suvenires y más.