Los Mochis, Sin.-
Hasta el momento no se ha presentado en la dirección de Inspección y
Normatividad del Ayuntamiento de Ahome ninguna solicitud de anuencia para la
venta de alcohol un súper Oxxo que se construye en el malecón de Topolobampo,
manifestó el titular de la dependencia, Mauricio Duarte Martínez.
El funcionario
municipal recordó que ellos no son la instancia para dar licencias de venta de
alcohol; sin embargo, parte del trámite que se requiere es autorizar la
anuencia, la cual debe pasar por cabildo pero aún no se ha presentado
documentación necesaria al respecto.
?El tema de alcohol
hasta ahora la cadena Oxxo no ha presentado solicitudes aquí en esta oficina y
Oxxo como cualquier otra persona que quiera tener permiso o licencia para
vender alcohol, pues necesita cumplir ciertos requisitos que son los mismos
para cualquiera que lo quiera hacer?, precisó.
Duarte Martínez dijo
que históricamente la cadena que maneja esas tiendas de conveniencia
históricamente ha sido respetuosa de los trámites para instalarse, por lo que
no cree que ésta sea la excepción.
Precisó además que
parte de los trámites que se requieren para obtener la carta de opinión
favorable deben de presentar firmas de los vecinos a 175 metros a la redonda,
por lo que si los vecinos están en contra de que se instale, seguramente no les
darán la anuencia.CHG
Aún no solicitan anuencia Oxxo en malecón de Topo
El director de Inspección y Normatividad de Ahome, Mauricio Duarte, dijo desconocer si se venderá o no alcohol en dicho establecimiento, ya que la empresa no ha presentado la documentación en la dependencia
Fuente: Internet