Los Mochis, Sin.- Aún no se define responsabilidad alguna en cuanto al caso del accidente de tránsito registrado el pasado jueves por la mañana en el cruce de Centenario y Leyva, pues se desconoce a qué alianza pertenece el camión que atropelló y dio muerte a un ciclista. ?Se habla de que fue un transporte urbano pero hasta ahorita no hay ninguna seguridad de ello?, dice el secretario general de la Alianza del Transporte Público Urbano y Suburbano de Los Mochis, Sergio Kelly Osuna, pues pudiera tratarse del servicio público urbano, circunvecino o empresarial.
?En primer lugar yo no tengo reporte de un urbano que haya atropellado a nadie. Sé que paso un problema en Centenario y Leyva, ahí hay cámaras, si una aseguradora quien sea?.
??si no hay reporte de la unidad pues cómo vamos a atender un accidente donde ni siquiera hay quién diga qué carro es. Aquí hay muchas modalidades de carros, si yo no sé qué carro es, ni nadie está seguro qué carro es, cómo resuelvo yo un problema?, dijo.
Kelly Osuna comentó que su organización siempre ha respondido en cualquier accidente en los que se encuentra implicada alguna unidad, incluso paga de manera inmediata debido a que cuentan con un fideicomiso que el sindicato estatal de autotransportes y conexos ?Fernando Amilpa? CTM celebró con la Banca Afirme Sociedad Anónima, el cual ampara daños a terceros y seguro del viajero para todos los compañeros que se encuentran afiliados a la organización.
?A lo que me diga la ley todo hasta el último peso como cualquier aseguradora pero con la ventaja de que decidimos aquí en el momento, no esperamos a que nos llegue algo de México, de ningún lado?.
??lo hacemos en el momento conforme a la ley, conforme a derecho, y como debe de ser, pero nadie es culpable hasta que no lo digan?, indicó.
-¿Todos están asegurados?
?Así es, aquí el seguro del camión es daño de terceros y a pasajeros?.
El líder transportista explicó que en todas las ocasiones la alianza ha respondido en los gastos funerarios, reparaciones de vehículos y la hospitalización de personas según sea el caso.
TJ
Aún no se definen responsabilidades sobre accidente: Atusum
Se habla de que fue un transporte urbano pero hasta ahorita no hay ninguna seguridad de ello, dijo el líder de Atusum, Sergio Kelly
Fuente: Internet