Norte

‘Aún no hay informe sobre contaminación del canal Cahuinahua’: Conagua

Habitantes de La Palma, Charay, que tendrán que seguir esperando a que se determine la calidad del agua del canal para que vuelva a funcionar la planta potabilizadora, como lo piden

Los Mochis, Sin.- Todavía no está listo el informe sobre los resultados de los análisis realizados al Río Fuerte por el Área de Administración del Agua para conocer la contaminación del canal Cahuinahua, informó el director técnico de la Conagua, Ramón López Flores. 

Aclaró que por su parte, el Área Técnica en septiembre retomará el monitoreo en puntos del Río Fuerte, y que ya solicitó recursos para hacer un estudio específico en el canal Cahuinahua. 

Entrevistado vía telefónica sobre cuándo se permitirá usar el agua de ese canal a la planta potabilizadora para volver a funcionar como lo piden los habitantes de La Palma, Charay, dijo que tendrán que seguir esperando a que se determine su calidad.  

Te puede interesar: En La Palma claman agua pero Japaf espera resultados de Coepriss

“Sí, porque se tienen que hacer unos análisis, se tienen que validar en laboratorio, no es una cuestión de campo que se determine en campo, son análisis de laboratorio que se tienen que mandar a un laboratorio que esté acreditado ante la entidad mexicana de acreditación, no es una labor tan sencilla”. 

Por su parte, el titular de la Coepriss, Jorge Alán Urbina, respondió en un mensaje de texto que está en espera del informe que emita la Conagua, ya que es la dependencia que regula el agua de las presas y canales, porque por su parte, Coepriss revisa la calidad del agua hasta después de que sale de las plantas potabilizadoras.   

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios