Mazatlán, Sinaloa. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo esperar que antes de que termine noviembre podría comparecer ante el Congreso del Estado para responder a los cuestionamientos de los diputados en torno al tercer informe de labores que ayer presentó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Debes leer: Feliciano Castro entrega al Congreso de Sinaloa Tercer Informe de Gobierno de Rocha Moya
Entrevistado de Mazatlán a donde acudió para asistir como invitado al cambio de mandos de la Octava Zona Naval, el ejecutivo del estado explicó que la reunión de trabajo no depende de una fecha que él proponga sino de un acuerdo al que se llegue con el Congreso mismo, pero confió en que sea este mismo mes de noviembre.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que, en cumplimiento a la ley, ayer fue entregado el documento en el que se da cuenta de las acciones realizadas en el último año en cada uno de los municipios de la entidad.
“Ya la entregamos ayer, así lo dice la ley y vamos a vernos. Se pone un día. Se tiene que acordar. No es el día que yo quiera o el que ellos. Tienen que haber un acuerdo y estamos en eso. Yo creo que antes de que termine noviembre”.
Cuestionado sobre los resultados que ha logrado en la primera mitad de su sexenio, el gobernador Rocha Moya dijo que la consolidación de los programas sociales particularmente, es para él lo más importante.
Tras la entrega del tercer informe, diputados de las diferentes fracciones políticas en el Congreso dieron a conocer cuestionamientos, críticas sobre el estado que guarda la entidad, o que debían revisar el documento antes de emitir alguna opinión al respecto.
Te sugerimos: Tercer año de gobierno de Rocha contrasta opiniones de diputados tras entrega de Informe al Congreso