Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, reiteró que continúa la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para determinar si fue una unidad oficial conducida por militares la responsable del homicidio culposo de Pablo Raúl, el menor de 15 años de edad, atropellado en la capital sinaloense.
El funcionario estatal mencionó que, hasta este martes no se tienen datos que demuestren que efectivamente se trató de elementos del Ejército quienes atropellaron al adolescente, de ahí que la investigación se realiza para esclarecer el hecho.
“Sí así ocurriere, evidentemente corresponderá a la Sedena en el ámbito de sus atribuciones generar los procedimientos y los mecanismos para imponer las consecuencias jurídicas que procedan dentro del fuero castrense”, mencionó.
Nota relacionadas:
- ¡Tenía 15 años! Pablo Raul es el joven atropellado en la colonia Libertad de Culiacán
- Investigan a militares por muerte de Raúl, adolescente atropellado en Culiacán, revela Rocha
El secretario General de Gobierno de Sinaloa comentó que los miembros del Ejército también son sujetos del fuero civil, cuando se trata de conductas que pudieran ser constitutivas de delito.
Reiteró que no se tienen elementos para afirmar que se trató de elementos castrenses, y dijo, la investigación continuará como debe hacerse, de manera objetiva, rigurosa y guardando los derechos humanos de la víctima y personas que sean señaladas.
Te sugerimos: La bici rosa de Yukari Anahí quedó tirada: Atropellan a menor en Mazatlán; quiso cruzar una calle
Cabe recordar que fue el pasado 17 de diciembre cuando se dio a conocer que Pablo Raúl, de 15 años, murió tras ser atropellado presuntamente por una camioneta del Ejercito mexicano. El joven se dirigía en su motocicleta sobre la avenida Manuel J. Clouthier de norte a sur, cuando ocurrió el siniestro vial.
En la conferencia semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que, si hay testigos de este hecho, acudan a realizar su declaración ante la Fiscalía General del Estado.