Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Diputados y diputadas que aprobaron la legalización del aborto en Sinaloa, aún no están excomulgados, que significa la expulsión de la religión católica, explicó el presbítero Miguel Ángel Soto, pero es muy posible que así sea próximamente, porque ya se ha instaurado un procedimiento eclesial.
El sacerdote titular Diocesano de la Comisión de Vida, Juventud y Familia, dijo que en el sentido estricto del documento, no se trata de la excomunión, que tiene muchas otras implicaciones, sólo negar la comunión y los sacramentos a los diputados y personas que apoyaron la despenalización en el Estado.
“No dice excomunión en el texto, es otra cosa, pero la excomunión es posible, depende de lo que pase después, es lo que sigue, la excomunión, es posible pero en este momento, esto no es excomunión. No pueden ir a misa y comulgar y no pueden ser padrinos, es todo”.
¿Pero no quiere decir que se les vaya a negar?
“Claro que sí, ya, si ahorita viene a misa y quiere comulgar, si mañana sábado quieren ser padrinos, no puede, no puede; este es un proceso eclesial, van explicados por tiempos, sigue la excomunión”, explicó.
A pregunta expresa al sacerdote si este fue un documento avalado por la Diócesis de Culiacán, él firmó como responsable de la Comisión, pero es con anuencia, y hasta mencionó que en breve estarían brindando una rueda de prensa en conjunto con el vocero, el Padre Esteban Robles, para dar a conocer las implicaciones de este proceso que se les ha instaurado.
¿Cómo es que sigue la excomunión después de esto? dijo, lo habrán de explicar, por lo pronto, los legisladores pueden ir a misa pero no hacer fila para la comunión porque no se les otorgará.