Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- El Hospital General de Guamúchil aún no está preparado para atender solicitudes de practicar la interrupción legal del embarazo como fue aprobado por el Congreso del Estado dijo el director, Gonzalo Camacho Angulo, quien pidió a quienes lleguen a considerar esa alternativa, que hagan una seria valoración antes de tomar una decisión de esa magnitud.
Explicó que en el hospital están preparados para atender abortos espontáneos o para atender el huevo muerto retenido, pero no para atender un aborto proyectado o programado que requiere un procedimiento distinto para reducir los riesgos.
“No estamos preparados, no tenemos el equipo suficiente, además de que estaremos esperando las indicaciones de la Secretaría de Salud, que estoy seguro que en los próximos días habrán de informarnos y esto lleva un procedimiento y yo creo que vamos a ir adaptándonos de acuerdo a las circunstancias y a las necesidades que se vayan presentando”.
Destacó que como médicos son precursores de la vida, por eso espera que no lleguen solicitudes de ese tipo y planteó a las mujeres que hagan un ejercicio de conciencia hacia ellas mismas del beneficio o perjuicio que les puede ocasionar.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que, a pesar de que sean atendidas en un hospital pueden tener complicaciones en la práctica de estos procedimientos y confió en que las mujeres sepan tomar la mejor decisión.