Mazatlán, Sin.- El incremento salarial para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento aún no sea definido, y es el único punto que resta para terminar de definir el presupuesto de egresos del próximo año, reveló el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
Debes leer: ¡A cumplirlos! Coparmex Mazatlán ya tiene sus propósitos de Año Nuevo: canales de riego y Tetakawi
Recordó que el emplazamiento a huelga está fechado para el 19 de diciembre, sin embargo, dijo que este miércoles se realizará una mesa de trabajo para revisar con la dirigencia del Stasam lo concerniente al aumento, y de no llegar a un convenio, se puede pactar una prórroga, pero lo más conveniente es definir antes del día 24.
El alcalde reveló que la propuesta es de aumentar el 3 por ciento, ya que cada punto implica una erogación millonaria.
“Tenemos que terminar antes de Navidad. Nosotros les ofrecimos el 3 por ciento. Vamos a empezar las pláticas. Cada punto impacta en alrededor de 12 millones de pesos mensuales, para que tengamos una idea, lo que impacta el uno por ciento. Es un impacto fuerte. Es un estudio que tenemos y lo vamos a dialogar con ellos. No puedo ser irresponsable de decir que, para no tener bronca, lo que pidan. Es recurso público”.
Édgar González explicó que ya se tiene una mesa de trabajo, en la que participa la síndica procuradora y regidores, donde se busca llegar a acuerdos, no un choque con el Sindicato de Trabajadores, sino un equilibrio.
Mencionó que también se van a revisar temas pendientes con las paramunicipales, para que presenten un justificante de en qué se va a gastar cada uno de los rubros que solicitaron.
El alcalde reiteró que entre más pronto se defina el presupuesto de egresos 2024 será mejor, por lo que hay interés en que las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán se realicen sin problemas.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa