Mazatlán, Sinaloa. – La campaña “Unidos somos más útiles”, que lleva a cabo el gobierno municipal a través del Instituto de Municipal de Mazatlán, ha tenido buena aceptación, ya que hasta la fecha se llevan más de mil 100 útiles recaudados.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Iván Alejandro Osuna Bastidas, director del IMJU, agradeció la participación de la ciudadanía donde se ha tenido un muy buen apoyo, por lo que dijo esperar que este año se pueda superar la meta, de mil 500 útiles escolares, los cuales serán entregado a estudiantes de escasos recursos.
Debes leer: ¡Échales la mano! IMJU Mazatlán busca armar mil 500 paquetes de útiles escolares para ayudar a jóvenes
“Vamos muy bien; nos faltan 13 días. Hasta ahorita vamos recolectando más mil 100 útiles escolares. Seguimos invitando a la ciudadanía a que se sume a esta campaña. La campaña se enfoca básicamente en jóvenes de preparatoria y universidad, porque los jóvenes de universidad en el transcurso que reciben su beca federal, es más o menos en octubre y noviembre, y nosotros, para aminorar un poco el gasto de la familia, les vamos a aportar estos útiles escolares”.
Osuna Bastidas exhortó a las personas y a empresas, a seguir donando ya que destacó que cuando gobierno y sociedad se unen, pueden lograr grandes cosas.
Más en Sinaloa: ¿Quieres un paquete de útiles escolares? Así puedes registrarte por uno del Ayuntamiento de Ahome
El director del IMJU recordó que la entrega de estos útiles será en aproximadamente 30 días en colonias de la zona urbana, pero también en comunidades como El Tecomate, Copales y otras más de la zona rural, en donde es más difícil que un padre de familia pueda comprar estos artículos.
La recaudación de los útiles se está llevando a cabo en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicado en el Palacio Federal o también se pueden comunicar a través de redes sociales y el personal de la dependencia acude a recoger los útiles.