Mazatlán, Sin.- A pesar que los registros de presencia en las áreas de playa no superan las dos mil personas durante los fines de semana, elementos del Escuadrón Acuático se mantienen a la expectativa en las distintas zonas para brindar apoyo en caso de ser necesario, sobre todo durante el fin de semana largo que conmemora el aniversario 110 de la Revolución Mexicana.
La tranquilidad del oleaje es un factor que puede beneficiar al bañista, pero el cambio que den las rachas de aire modifican la corriente interna del mar, informó Gonzalo Magallanes Romero quien informo que cambia la instalación de los banderines preventivos y de prohibición, ejemplo seria en las zonas de escolleras donde queda restringido el acceso para evitar situaciones de emergencia.
Puedes leer: ¡Por la salud¡ DIF Mazatlán promueve la lucha contra la Diabetes
“Nomás cambiamos el color de la bandera porque se vuelve un poco menos de riesgo y le ponemos amarrillo y las áreas que las teníamos en amarillo las pasamos a rojo”.
Gonzalo Magallanes mencionó que el turismo norteamericano que visita el puerto durante el fin de año no arribo, una posible hipótesis es el llamado de cuarentena de sus países de origen que les prohibieron salir, recalco que en caso que lleguen cuentan con protocolos para brindarles seguridad.
“Como en otros tiempos no se han visto, no sé si tal vez sea por afectación de la cuestión de la pandemia, o estén allá ellos en cuarentena o no sé, pero no ha visto este tipo de turismo en este año”.
El Comandante del Escuadrón Acuático agrego que el apoyo de Protección Civil y empleados de los centros de hospedaje serán importantes para el apoyo en caso de ser necesario de las personas que acudan a las playas.
LM