Mazatlán, Sin.- La desinformación de que existen instancias que pueden fortalecer a la mujer que está viviendo una situación de violencia, es uno de los factores que genera el incremento en feminicidios en el estado, aseguró María Teresa Guerra Ochoa.
Debes leer: Presumen baja en delitos de alto impacto en Guasave; destacan cero feminicidios en un año
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa comentó que cada vez aumenta más la afluencia a las dependencias de apoyo para las mujeres, como son los centros de justicia, las unidades locales de atención y el Cepavif, ubicado en Culiacán, lo que es un buen indicador.
Contenido de Twitter
Agregó que en la medida de que haya más afluencia a los servicios de la Semujeres, más vidas se salvan.
“El incremento de mujeres asesinadas en mucho tiene que ver con el desconocimiento de que hay instancias que las pueden fortalecer, porque muchas mujeres no cuentan con una red de apoyo familiar lamentablemente, no tienen los medios a veces para ellas mismas escapar de la condición de riesgo, por lo tanto la mayor afluencia de mujeres a los centros de atención ha significado una menor incidencia de feminicidios y salvaguardar más vidas”.
Destacó que el periodo en el que más se ha reducido la incidencia de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios es en la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, y esto es gracias a que han multiplicado las oficinas de atención.
Agregó que una mujer que acude atenderse, en la mayoría de los casos, en más de un 90 por ciento de los casos, logran salvarla.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Guerra Ochoa admitió que falta, principalmente en las comunidades rurales, difundir más los servicios que ofrece la Secretaría de las Mujeres, como son los centros de albergues, los refugios, el programa de “El agresor sale de casa” y el apoyo económico a mujeres en condición de violencia grave.