Los Mochis, Sin.- Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente este martes el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome y autoridades municipales acordaron un 6 por ciento de incremento para activos y jubilados, además de un bono para estos últimos. Al respecto, el alcalde Arturo Duarte dijo que celebra como municipio llegar a ese acuerdo que es beneficioso para ambas partes, y sobre todo el tener un sindicato responsable y comprometido en el ejercicio de gobierno.
?Hemos llegado a un común acuerdo, es un aumento del 6 por ciento para trabajadores tanto en activo como jubilados y a estos últimos también tiene una prestación adicional?.
??celebramos como municipio tener un sindicato responsable y comprometido en el ejercicio de Gobierno de la administración municipal; hoy llegamos a este acuerdo que es un acuerdo beneficioso para ambas partes?, comentó.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome, Sandra Rodríguez Varela, se dijo satisfecha con el incremento del 6 por ciento, aunque semanas atrás había advertido que no aceptarían menos del 10 por ciento de aumento en los sueldos.
?Yo pude haber dicho, 10, 15, 20, en nuestro pliego petitorio, considero que de manera inteligente llegamos a este acuerdo y fue satisfactorio para los jubilados y para todo el gremio sindical, el 6 por ciento creo que es muy buen aumento y más que nada es asegurar que los beneficios y nuestros salarios estén cubiertos cada 15 días?, precisó.
El incremento de aprobado y que fue firmado por ambas partes es retroactivo al 16 de octubre de este año y con él se benefician un total de 686 trabajadores sindicalizados, de los cuales 472 son activos y 214 jubilados.
CHG