Culiacán, Sinaloa.- El aumento del 50 por ciento de regidores de Guasave va en contra de la austeridad republicana, de lo que se ha dicho mucho en los gobiernos de la 4T , señaló el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.
Indicó que si bien es cierto es una atribución que tienen los ayuntamientos de manejar su Hacienda Municipal, de definir en que aplican sus ingresos, apuntó que eso es muy diferentes a no cumplir con las políticas de austeridad y de tiempos diferentes que se viven donde se tiene que cuidar mucho el recurso, ya que externó que no alcanza.
“Y son de los ayuntamientos que trae una carga de pasivos sin fuentes de pago, esto que quiere decir, deudas con proveedores o contratistas que no pueden pagar y eso deberían de darle prioridad en vez de ver primero sus ingresos, aquí aplica el dicho, primero los dientes que los parientes”, dijo.
Debes leer: “No me siento mal, yo sí lo merezco”: Reaccionan regidores de Guasave a críticas por aumento en su sueldo
Beltrán Corrales enfatizó que el hecho que los regidores hagan este tipo de practicas habla mal de ellos, pues destacó que hay muchas cosas más importantes que pensar que aumentarse el sueldo.