Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado trabaja a marchas forzadas para cotizar los materiales que se requieren para la segunda etapa del Centro de Bienestar Integral, el Malecón y algunas pavimentaciones, luego que los aumentos en los precios obligan a actualizar los proyectos, manifestó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró que a pesar del mayor costo que tienen los materiales de construcción y la mano de obra, los proyectos seguirán adelante, pero desde el Gobierno del Estado se solicitó llevar las cifras con los cambios sufridos en los precios.
“En eso estamos ahorita, trabajando en la actualización de los precios, de las obras, de los insumos, para llevarlos al gobierno del estado la próxima semana y poder arrancar con obras en nuestro municipio, ahí el estimado se está haciendo en base a los términos inflacionarios, el cemento ha subido, el acero ha subido, entonces ahorita están cotizando”.
Refirió que en los primeros días del año se analizó en gobierno del estado las obras que están en proceso y las que están aprobadas para este año, como son la carretera a El Salitre, el Centro de Bienestar Integral, el malecón y pavimentaciones y sobre ellas está trabajando el departamento de Obras y Servicios Públicos para tener las nuevas cotizaciones.
Camacho Aguilar dijo que también se contempla trabajar en atender las problemáticas del drenaje y es otro rubro donde también se tendrá que hacer los cambios en los proyectos.
Destacó que el gobernador, Rubén Rocha Moya es quien los ha estado apurando para que se agilice la elaboración de proyectos y eso les brinda la confianza en que ni el aumento en los precios los va a detener para concretar los beneficios para Salvador Alvarado.
Te podría interesar: Construirán puente sobre el río Humaya para dar continuidad al Malecón Nuevo en Culiacán: Zavala