Guasave, Sin.- ¿Aumento de dónde?, se cuestionó el alcalde de Guasave, pues desde el 01 de noviembre del 2021 recibe la misma cantidad, sin bonos ni apoyos extras que aumenten su salario como presidente municipal.
Así lo aclaró Martín Ahumada Quintero, luego de la polémica confrontación dentro de la última sesión de cabildo, precisando que percibe el mismo sueldo que tenía su antecesora, Aurelia Leal López, y dijo que, esta quincena le cayeron 28 mil pesos, que al mes son menos de 60 mil pesos ya con los descuentos de impuestos, montos que no pretende subirse.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el alcalde de Guasave explicó que no llegó a la Presidencia Municipal para hacer su “modus vivendi”, prueba de ello es que ni siquiera compró camioneta de las arcas municipales para trabajar y tuvo que meter su propia unidad para movilizarse en las giras presidenciales.
“No, no, no, en lo absoluto para nada”.
¿Porque señalaron que eran 10 mil pesos más al mes?
“No, ayer me cayeron 28 mil pesos de la quincena y son cincuenta y tantos al mes, no llegan a los 60 por los impuestos”.
¿Es el mismo que tenía Aurelia?
“Es el mismo y no se va aumentar; solté la risa espontáneamente porque dije yo: ¿de dónde?, pues si yo sigo recibiendo lo mismo, ningún bono, ni nada. Recuerdan ustedes, ¿me compraron camioneta para trabajar aquí? No verdad, yo compré mi auto, yo no vine al ayuntamiento para hacer mi “modus vivendi” del ayuntamiento, vine a tratar de hacer un equipo e impulsar el desarrollo para el municipio, no tengo otro principio”, aseveró Ahumada Quintero.
Debes leer: “Me cayó de sorpresa”: Reacciona alcalde a renuncia de Abel Inzunza en el Órgano Interno de Control
El alcalde informó que la camioneta que compró la alcaldesa Aurelia Leal López se pasó a Comunicación Social, pero descartó por completo que haya alguna intención de subirse el salario, como lo han propuesto los mismos regidores del cabildo, que, en su momento, calificó que fue prácticamente una pesadilla por las expresiones que se dieron en reacción.
Al respecto, Martín Ahumada Quintero precisó que, analizando las necesidades de los regidores y en comparación con otros municipios, dijo que pudiera ser posible que se dé un aumento para ellos para el 2023.