Al momento

Sinaloa

Aumento al salario mínimo no debe tomarse a la ligera: Concanaco

El presidente nacional Enrique Solano Santíes señala que falta por analizar los efectos de la presidencia en EU de Donald Trump y la inflación; llama al Gobierno Federal a generar apoyos fiscales para incentivar a los empresarios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Para la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio, Servicios y Turismo, la propuesta de Coparmex de aumentar el salario mínimo es justificable, pero no debe tomarse a la ligera. De visita en el puerto, el presidente del organismo, Enrique Solano Santíes, reconoció que es necesario mejorar el poder adquisitivo de las familias mexicanas, pero debe negociarse conforme a la proyección de inflación para el 2017 que se cree pueda dispararse en un 50 por ciento con respecto al presente año, así como los acuerdos que puedan lograrse con el Gobierno en Estados Unidos de Donald Trump. ?La verdad es que se nos ha empantanado el escenario económico- político. Tenemos que ser muy cuidadosos, porque sería exacerbar la inflación, sería en este momento un error incrementar un poco los salarios mínimos por encima de lo que se debiera y con esto provocar una escalada de precios?, declaró.
Urgió a la Federación apoyar a las empresas a través de incentivos fiscales por medio de los cuales sea posible otorgar incluso bonos de productividad deducibles de impuestos.
?Me parece que el Gobierno también tiene que participar, vamos a darles bonos de productividad que sean deducibles. Es muy cómodo estar viendo desde fuera de la barrera el toro?.
??la pregunta es si la economía mexicana hoy puede darse el lujo de dar ese incremento, sin que provoquemos un proceso inflacionario?, expresó.
Dijo que tanto la cantidad que debiera incrementarse, como la fecha para hacerlo serán temas que deben decidirse a conciencia en coordinación con el Banco de México y otras dependencias, pues se tiene que velar por las más de 2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas existentes en el país, a quienes repercutirá cualquier aumento salarial.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.