Mazatlán, Sin.- El presidente municipal, Édgar González Zatarain se manifestó en contra al aumento que se aplicó en las tarifas de peaje de las autopistas, y consideró que es incorrecto porque no va acorde a los servicios que prestan.
Luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó a partir de este jueves 16 de noviembre un incremento de 3 por ciento en los costos por el uso de carreteras, puentes y autopistas concesionadas, el alcalde de Mazatlán comparó el caso con el drenaje, que, por estar colapsado en esta ciudad, no puede incrementarse el costo de las descargas.
Debes leer: ¡Atención! A partir de hoy pagarás más en costos de peaje; aumenta Capufe el 3% en sus casetas
“Un rechazo total a ese incremento. Es como si nosotros quisiéramos aumentarle a la gente el cobro de la descarga del drenaje, cuando el drenaje está colapsado. Es algo similar, cómo le incrementas el cobro en la caseta cuando la carretera está destrozada, cuando está en malas condiciones, cuando es riesgosa y no te ofrece seguridad”.
Contenido de Twitter
El alcalde consideró que la carretera de cuota Mazatlán-Culiacán presenta un estado crítico por las condiciones en las que actualmente está, así como otros tramos de la autopista hacia el sur de la entidad, que también está en mal estado.
Insistió en que, para Mazatlán, como destino turístico, este aumento en el costo de las autopistas es un golpe más, porque una gran cantidad de turistas llega vía carretera y esto puede inhibir en su determinación para vacacionar.
“Para nosotros significa mucho como puerto, como gobierno, por el tráfico que se tiene como destino turístico. Vamos a entrar al tránsito de los paisanos, incluso norteamericanos y canadienses que se vienen vía terrestre, y esto es una forma muy mal de recibirlos”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esto que consideró un tema delicado, Édgar González consideró necesario que diputados federales, Senadores, gobernador del estado y alcaldes, deben sumar esfuerzos y hacer montón ante el gobierno federal para que reconsidere este nuevo aumento por las repercusiones que traerá entre quienes de manera recurrente se movilizan por las carreteras de cuota del país.
“Esto tiene que ver con las concesiones y se eleva a la cámara de diputados y senadores. Hay que pedirles que ayuden con este tema, para que a través de la Secretaría de Comunidades y Transportes regulen esta parte. Debe haber un convenio de concesión que se tiene que revisar para constatar si se está cumpliendo con lo que le corresponde al concesionario, en mantener en buen estado la carretera”.