Al momento

Sinaloa

Aumentan salario a trabajadores de UAIS

Se concreta un aumento salarial del 3.08 por ciento para los trabajadores sindicalizados de la universidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Concreta la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa y el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado el aumento de salario para los trabajadores sindicalizados de la UAIS. En firma de la colaboración entre ambas instituciones se destaca el aumento salarial del 3.08 por ciento para los trabajadores sindicalizados de la universidad, además de la ratificación de 20 plazas convenidas en la administración anterior, explicó Gabriel Ballardo, secretario general del Stase.
?Para firmar el convenio para que ellos tengan su aumento salarial debido de este año?.
¿De cuánto sería?
?Estamos hablando del 3.08 directo al sueldo base y lo demás son ya prestaciones de ayuda para los trabajadores pero aquí lo que importa es el sueldo base que es un incremento que van a recibir los trabajadores?.  
La rectora Guadalupe Ibarra Ceceña comentó que están conformes con este convenio, en el cual se le solicitó al Stase que de alguna manera les exigiera y estuviera al pendiente de los trabajadores para que se cumpliera con los horarios de trabajo y con la productividad de los mismos.
?Conformes porque llegamos a un acuerdo, a una negociación, no se rompió el dialogo con la base trabajadora y pues este acuerdo de voluntades vendrá creo yo a tranquilizar a la base trabajadora y a darle una estabilidad y que esta certidumbre laboral los haga hacer más productivos por el bien de la universidad y de nuestros estudiantes?.
Ambas instituciones se comprometieron a gestionar los recursos ante el Gobierno del Estado y cumplir con su contrato colectivo de trabajo.
Cabe mencionar que este convenio es similar al ya firmado con la Universidad de Occidente, donde hace algunos meses se logró también el aumento salarial para los trabajadores sindicalizados de la UdeO.

JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.