Mazatlán, Sin.- Comerciantes y consumidores del mercado municipal Miguel Hidalgo “mercadito de la Juárez” son víctimas de los delincuentes, ya que los fines de semana específicamente los domingos los dejan sin los productos adquiridos, denunció Bernardo Osuna Zamora.
El presidente de la Unión de Locatarios del mercado Miguel Hidalgo señaló que después del operativo del mes de diciembre no habían tenido problemas, pero por la multitud de vendedores instalados desde la Avenida Insurgentes hasta la calle Aguilar Barraza en los últimos días los rateros se aprovechan y timan a las personas.
“Más vigilancia, los domingos, porque hay demasiada gente, con los tianguis el mercado toda zona comercial, es el único día que estamos teniendo problemas. La verdad, no dejan de asaltar al cliente, les quitan la bolsa, hasta les quitan el mandado”.
Osuna Zamora precisó que busca tener un encuentro con el secretario de seguridad pública Ricardo Olivo Cruz para que apoye en la zona con elementos policiacos para brindar mayor vigilancia a favor de la ciudadanía.
“Hacemos un llamado, vamos a agendar una reunión con el secretario de Seguridad Pública para pedirle eso más que nada, ese día que nos atienda en el tema de seguridad”.
El dirigente de locatarios confía en tener una buena respuesta por parte de las autoridades, ya que no es justo que estos hechos se sigan presentando, robando a las familias que con sacrificio acuden a realizar sus compras.