Mazatlán, Sinaloa.- Durante el operativo de Carnaval realizado por el Centro de Atención y Protección al Turista en Carnaval, recibieron 11 reportes, de los cuales 8 estaban relacionados con picadura de mantarraya, encendiendo las alertas para Semana Santa, señaló María Astrid Fregoso Macías.
La directora de CAPTA en Mazatlán enfatizó que el aumento de estos incidentes pone en alerta tanto a elementos acuáticos como policía turística, por lo que buscaran realizar un operativo enfocado a la advertencia de la existencia de estos animales para evitar alguna tragedia.
“Más incidentes de picaduras de mantarraya, siete turistas nacionales y un local, lo que nos da una alarma para tomar medidas ahora en Semana Santa”.
Exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que es la temporada en la que este animal marino se acerca a la playa, evitar atacarlos o tratar de tocarlos es necesario para evitar un incidente que lamentar, en caso de tener alguna duda pueden buscar al equipo de salvamento acuático o policía turística.